¿Quién es Laura Calvente?

Si tengo que definirme con una palabra ¿quien soy?  ¿Qué hago? ¿Qué me mueve? definitivamente, de carácter artista. Desde niña estuve rodeada de tejidos de todo tipo de colores y texturas, hilos, papel de seda, tijeras, botones coloristas y  máquinas de coser, son algunas de las cosas que recuerdo en mi memoria. 

Mis abuelas se ganaban la vida cosiendo, así crecí con vestidos únicos cosidos desde el corazón con los mejores tejidos de las tiendas donde compraban mis abuelas, con pliegues, abalorios y aveces con faldas más largas de la medida con la previsión de que yo creciera y pudiera seguir utilizando la prenda. La verdad, es que no me gustaban la gran mayoría de los vestidos, ya que en mi mente inquieta pensaba como los cambiaría o transformaría para que me sintiera más cómoda y fueran más funcionales para la activa vida de una niña vata.


A los 15 años, diseñé mi primera creación, realizada por mi abuela bajo mi atenta supervisión de que se elaboraba mi diseño soñado hasta el momento, fue un mágico mini vestido corte años 70s, con un crepe bordado de hilo plateado, muy ceñido a la silueta de un corto tan corto que a última hora tuvimos que hacer un pequeño arreglo, con mangas sisas elegantemente recogidas hasta las clavículas y un cuello cisne, cerrado en una cremallera invisible en la parte de atrás, era mi primera Fiesta de fin de año, asistiría con mis amigas a una bonita villa a celebrar el año 1996s. Fue emocionante todo el proceso creativo hasta el momento final de la puesta en escena, me sentía tan feliz y agradecida, había hecho mi primer diseño y le había dado movimiento. 

Creo que ahí es donde me enamoré de la creación, de la magia del creer y crear. Pero aunque puede parecer que ya estaba claro, la verdad es que antes de llegar al mundo de la moda y handmade hice muchas otras cosas que también me sirvieron para estar donde estoy ahora en este instante. 

Fue a los 25 años cuando después de estar cosiendo y diseñando por mi cuenta por tres años, decido estudiar moda y profundizar en el patronaje y el diseño, buscando mi verdadera motivación en cuanto a diseñar, aunque creo que es eso precisamente lo que sigue moviéndome a seguir haciendo, el reinventarse o más bien reconectarte con lo que en cada etapa o momento sientes, al final mis creaciones son una representación de mis emociones o enfoques que tengo en cada momento de la vida, son las conexiones que siento, la inspiración del movimiento, del silencio, de la música, de lo que veo dentro y fuera, todo lo que me rodea para mí es inspiración, todo me invita a la acción y a danzar, entre la creación y el yoga, voy creando mi flow de vida.